martes, 3 de noviembre de 2015

# Laura Gallego # Memorias de Idhún

Mis colecciones: Memorias de Idhún

Hace ya mucho tiempo que tengo esta trilogía en mi estantería y he de reconocer que, de vez en cuando, releo algunos pasajes, los que más me marcaron. Y es que Memorias de Idhún fue muy importante durante una época de mi vida.

Quizá muchos de vosotros también esteis de acuerdo conmigo, en que esta saga ayudó a impulsar la fantasía en español en España, país donde se lee mucho este género, pero sobre todo de autores extranjeros cuando en aquí tenemos noveles estupendos.


Por eso este mes se lo quiero dedicar a esta trilogía.




Aquí tenéis la foto de la trilogía en la edición de Círculo de Lectores. Tengo esta edición porque en la época en la que los compre era socia y me salió mejor comprarmelos ahí que en tienda. Además, es una edición revisada y es un poco más pequeña que la que se vendía en las tiendas.

Lo cierto es que Memorias de Idhún  es una de mis trilogías favoritas, aunque el final no me convenció nada de nada, he de reconocer que me enganchó mucho durante el tiempo que lo leí y ello propició el que siguiera de cerca la carrera literaria de su autora, Laura Gallego. Con ella me inicié en el mundo de las firmas de libros, asistir a eventos literarios y empezar a conocer blogs y páginas de literatura fantástica.

Pero por desgracia no todo es de color de rosa.

Y es que una mala experiencia con la autora hace ya algunos años en la Feria del Libro de Madrid propició mi desencanto con su literatura. Ello unido al bajón de calidad que dieron sus historias, me llevo a replantearme seriamente si me merecía la pena seguir comprando sus libros. 

Lo hice. Le dí una segunda oportunidad con Donde los árboles cantan y bueno, no es lo que yo esperaba. Desde entonces no he vuelto a leer nada de ella. Puede que sea demasiado radical y puede que desde entonces haya escrito historias mejores, pero de momento no tengo intención de volver a su literatura. Lo haré, de eso estoy segura, pero necesito recuperar esa ilusión que me dio en su día Memorias de Idhún.

Memorias de Idhún es un pilar importante y por ello creo que se merece estar en este rinconcito.

Espero que os haya gustado y... ¡no dejéis de leer!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también los leí hace mucho, con unos quince años, y fueron muy importantes para mí, ya que gracias a esta trilogía empecé a leer más fantasía y novelas de Laura Gallego; aunque mis favoritos son Alas negras y Alas de fuego.
    De los últimos que ha publicado, sí que me gustaron Donde los árboles cantan y El libro de los portales, el de las hadas aún no lo he leído.
    En fin, me has dejado loca al leer lo de la mala experiencia en la Feria del libro, qué mal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    No he querido dar muchos detalles de lo que me pasó con ella, pero bueno, espero en algún momento poder recuperar la ilusión con ella.

    ResponderEliminar