jueves, 9 de mayo de 2013

# Crítica literaria # La Hermandad de la Daga Negra

Reseña literaria: La Hermandad de la Daga Negra II: Amante Eterno

FICHA TÉCNICA
  • Título: La Hermandad de la Daga Negra II: Amante Eterno
  • Título original: Eternal Lover
  • Autor/a: J.R.Ward
  • Editorial: Manderley
  • Sinopsis: “Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchados, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada con su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado...

OPINIÓN PERSONAL

Estaba deseando tener en mis manos la segunda parte de esta saga sobre vampiros, La Hermandad de la Daga Negra, y más tratándose de uno de mis vampiros favoritos, Rhage, pero la verdad tengo que decir que esperaba mucho más de esta segunda parte.

Hay muchas diferencias con respecto al primero, el cuál me encantó, y que paso a describiros sin hacer spoiler, por supuesto.

En primer lugar, las batallas brillan por su ausencia. Mientras que en el primero los encuentros con los Restrictores, los cazavampiros, eran frecuentes y muy emocionantes, en este apenas hay lucha, y se da muy poca información acerca de estos seres sin alma que se dedican a cazar vampiros por la noche.

Luego, la historia entre Rhage y Mary es algo, como decirlo, monótona, ya que apenas hay acción y caen en un circulo de hábitos que se hace un poco pesado. Además, el “final” que se le da a esta historia me parece muy precipitado, dejando al lector con muchas preguntas que dudo que sean respondidas en algún momento del resto de libros.

En cambio, el lado positivo que tiene este libro es que te deja preparada la base para el siguiente, dedicado a otro miembro de la hermandad y que tiene pinta de ser más bestial que este, ya no sólo por el protagonista del mismo, si no por la situación en la que se ha dejado su historia.

De todos modos, y pese a los puntos negativos que tiene, el libro en general está bien; engancha tanto o más que el primero y además introduce nuevos personajes que avivan la vida de la hermandad, la cuál parece que nunca termina de estar tranquila.

Nota: 7 “Pese a no ser tan emocionante como el primero, Amante Eterno nos deja con ganas de más.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario